Excusarse Fácilmente

¿Eres de las personas que se excusan fácilmente o eres de las personas que detestan las excusas? Creo que todos, sin excepción, nos hemos excusado por algo más de una vez. Algunas veces con razón y en otras, sin razón ni motivo alguno. Alguien dijo: Cuando quieres puedes, el resto son excusas. En otras palabras, si es importante para ti, buscarás una manera, si no, buscarás una excusa.

Una vez escuché que las excusas y las quejas son signos de una persona sin sueños. Las personas diligentes saben invertir su tiempo, sus recursos y sus tesoros en lugar de formular excusas, porque cuando uno quiere, saca el tiempo, cuando no, saca excusas. En cierta instancia, puedes tener resultados o puedes tener excusas, pero nunca ambos.

De modo que, deja de formular excusas y entonces podrás conseguir lo que quieres con la ayuda de Dios, con Su dirección, con esfuerzo y con todo el empeño. La Biblia dice en Proverbios 13:4, “Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán”,(RV1960)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s