Problema Número 1 En El Mundo Actual

Aunque vivamos en el siglo 21, en medio de una crisis mundial sin precedente alguno, el problema más grande actual en el mundo sigue siendo la humbruna. El problema de malnutrición sigue cobrando vidas diariamente y el mundo a veces es ignorante de esta terrible realidad. Más de 850 millones de personas sufren hambre constante. Según la ONU, las dos principales causantes del hambre son los conflictos violentos y las perturbaciones del clima aunado con la pobreza extrema.

El hambre tiene gravísimos efectos en los niños. Según un informe citado, unos 155 millones de niños menores de cinco años padecen un retraso en el crecimiento y 52 millones de niños tienen un peso demasiado bajo para su estatura. La desigualdad mundial, la lucha de poderes, los conflictos internos y las crisis políticas llegan a afectar a la población en general. Si analizamos las cifras por continentes, vemos que el hambre afecta sobre todo a todo Asia (520 millones de personas), África (243 millones) y Latinoamérica y Caribe (43 millones).

¿Qué debemos hacer? Primero, ser buenos mayordomos de nuestros recursos. Segundo, crear conciencia social sobre esta problemática. Tercero, hacer algo en cuanto este a nuestro alcance. Valoremos cada plato de comida y recordemos que somos realmente bendecidos. La Biblia dice en Mateo 25:42, “Pues tuve hambre y no me alimentaron. Tuve sed, y no me dieron de beber”, (RV1960)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s