Valentía

Por ahí dicen que la valentía es cuando entras en una batalla que no estas seguro de ganar. En cierta instancia, ser el primero en hacer algo requiere de valor. Valentía es ser el único que sabe que tienes miedo cuando todo parece estar bajo control, ¿te ha pasado? Todos al parecer suelen decir que te ves bien, que todo ha salido de maravillas cuando en sí, por dentro has sentido una sensación de temor, angustia o desosiego. Sin embargo, hay seguridad en el valor que se toma en esos momentos.

Sorpresivamente, en los momentos de más oscuridad siempre hay una luz. En los momentos de angustia, podemos hallar tranquilidad. En los momentos de incertidumbre aparece la confianza. En los momentos de temor, aparece la certeza. Todo ello depende de una solo palabra y acción que se llama fe. La fe nos fortalece, nos levanta, nos sustenta y nos alienta. La fe expulsa nuestros temores y es la propulsora de muchas cosas en nuestra vida.

Entonces, ¿necesitas ser valiente? ¿En qué o en quién depositas tu fe? ¿Cómo está tu fe? La Biblia dice en Romanos 15:13, “13 Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo” (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s