Crisis

Todos enfrentamos o enfrentaremos crisis en nuestras vidas. Una frase que escuché el otro día dice: “El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo”. Es allí, en medio de las crisis donde nuestro corazón se rompe o se curte. Las crisis pueden ser también la antesala de grandes oportunidades, porque muchas veces en medio de ellas, la imaginación suele ser más importante que el mismo conocimiento.

No sé si te ha pasado, pero a veces recuerdas y dices: “No recuerdo cómo salí de esa situación”. Precisamente porque Dios nos ha diseñado con la capacidad innata para resolver problemas y para superar las situaciones inesperadas que se nos presentan en la vida. Desafortunadamente, muchas personas invierten más tiempo y energía hablando de sus problemas que enfrentándolos. 


Las pruebas son necesarias y temporales. No hay ningún problema que sea eterno aunque este parezca serlo. Las crisis revelan lo que realmente somos, construyen nuestro carácter y nos enseñan en nuestro diario vivir. La Biblia dice en 1 Corintios 10:13, “Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla” (DHH)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s