Trivialidades

Hay muchas trivialidades en la vida. Es decir, cosas pasajeras que no tienen tanta relevancia. Hay cosas temporales y efímeras que tienden a robarnos la paz. Por ejemplo, nos preocupamos del ayer que ya pasó. Nos preocupamos excesivamente en el presente que estamos viviendo y nos llenamos de ansiedad por un futuro que ni siquiera es nuestro. Nos preocupamos por lo innecesario como si fuera necesario y por lo insignificante como si tuviese significado. 

Recordemos que nuestras frustraciones son muchas veces triviales y que nuestras batallas muchas veces llegan a carecer de significado. ¿Qué decir de las circunstancias, situaciones y condiciones que están alrededor nuestro? No todo es permanente, pero sí todo puede llegar a ser desafiante y desesperante. ¿Qué podemos hacer? Debemos hacer de lo importante algo prioritario y de lo inminente algo trascendente. Depositemos nuestras ansiedades ante Dios y esperemos firmemente en Sus promesas y en Su Palabra. 
Dejemos de preocuparnos por lo trivial y comencemos a preocuparnos por lo que permanece para siempre, por nuestra relación con Dios. ¿Es tu relación con Dios trivial o trascendente? La Biblia dice en Mateo 6:33,33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten” (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s