Rivalidades

Este mundo está lleno de rivalidades. Hay personas que sienten rivalidades por pequeñeces, otras por egoísmo y otras porque nunca están satisfechas con lo que tienen. Los estudiosos de la salud mental afirman que la razón primaria de las personas que externan sus rivalidades es porque se están comparando con otros a su alrededor saliendo desilusionados(as). Entonces, las rivalidades usualmente comienzan por querer ser como alguien más o por querer tener lo que otros tienen. 

¿Sientes envidia por otros o puedes celebrar los logros de otras personas? ¿Sientes desilusión con tu vida o estás satisfecho con la persona que eres? No se trata de desarrollar un espíritu simplista o conformista, se trata de desarrollar un espíritu de apreciación a otros y de superación propia. 
Así que, dejemos de propiciar rivalidades o de cultivar envidias innecesarias. Pidámosle sabiduría a Dios para evaluarnos a nosotros mismos, progresar en las áreas que debamos hacerlo, aprender de otros y seguir adelante. La Biblia dice en Filipenses 2:3,No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes” (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s