Humildad

¿Has conocido personas supremamente orgullosos(as) y petulantes? Es decir, aquellas que creen que todo lo saben, que todo lo pueden y que parecen ser los dueños del mundo. Personas que se las creen de mucho y no toman en cuenta a los demás ignorándolos fácilmente.

El término humildad ha cambiado mucho en su connotación actualmente. Muchos creen que una persona humilde es una persona carente de muchos recursos esenciales o una persona con poca educación formal. Otros tildan a los humildes con sólo mirar su apariencia física o su aspecto relacional. Pero ¿Qué es la humildad? Según el diccionario “la humildad es la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones, debilidades y en obrar de acuerdo con ese conocimiento. La humildad es sumisión y rendimiento”.  (RAE). En otras palabras, es reconocer nuestras limitaciones y nuestra necesidad de los demás.

Una persona humilde reconoce que necesita de otros y que a su mismo tiempo, puede servir a los demás. Una persona humilde trabaja por dejar el orgullo al lado sirviendo su propósito de servir a los demás. Y tú, ¿cultivas la humildad? La Biblia dice en Proverbios 11:2,El orgullo lleva a la deshonra, pero con la humildad viene la sabiduría” (NTV)    

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s