Porque quiero y puedo

Muchas veces escuchamos que la gente responde diciendo: “Porque quiero y puedo”. En algunas ocasiones suena como una respuesta egocéntrica y déspota, en otras, es una reacción a una pregunta mal intencionada. Porque quiero y puedo significa que esta en nuestra capacidad y deseo el hacer algo. Sin embargo, no todo lo que queremos y podemos hacer está bien. 

Por ejemplo, podemos querer ir a toda velocidad infringiendo los límites establecidos y podemos hacerlo en cualquier momento, pero no es bueno hacerlo. Podemos comprar todo lo que queremos y deseemos con nuestras tarjetas de crédito, pero no es bueno. Podemos querer hablar de más, actuar de más y tomar decisiones que afecten seriamente a los demás, pero no es bueno. Podemos comer todo lo que queramos en un día, pero eso no quiere decir que nos vaya a caer bien la comida. Podemos rehusarnos a tomarnos una medicina necesaria para el cuerpo, pero los resultados se dejarán ver en poco tiempo. 
En fin, podemos querer hacer muchas cosas, pero no todo es benéfico y no todo nos conviene. Por lo tanto, debemos dejar a un lado nuestro egoísmo, pedir sabiduría a Dios y actuar cautelosamente para que nos vaya bien en la vida.    La Biblia dice en 1 Corintios 10:23, 23 Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio” (NTV) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s