Un Verdadero Amigo

¿Quién es un verdadero amigo? ¿Es un verdadero amigo aquel que esta contigo hasta en los momentos más difíciles y desafiantes? ¿Es un verdadero amigo aquel que no te juzga por tus errores y que está presente aunque no lo este? ¿Es tu amigo aquel que te acolita tus errores o aquel que te los hace ver con todo respeto y cariño? ¿Es tu amigo aquel que se muestra amigo aún en los momentos donde te incomode la vida?  Me gusta la frase que leí el otro día que dice: Creo en esos amigos que saben interpretar miradas y son capaces de entender silencios, perdonar errores, guardar secretos, prevenir caídas y secar lágrimas. ¡Me gusta dicha definición! De ser así, son pocos los amigos que podemos contar quizá con los dedos de una mano. 

Entonces, ¿Quién es un verdadero amigo? La respuesta puede variar dependiendo a la persona a la cual se lo preguntes y a las circunstancias que él o ella hallan experimentado. Una pregunta más grande sería: ¿Crees en la amistad? Creo que la respuesta a dicha pregunta nos abrirá paso a tener o no amistades firmes y duraderas. 
Sin embargo, hay una pregunta más grande. ¿Eres amigo de Jesús? Él les dijo a Sus discípulos que ahora les llamaría amigos. ¿Deseas Su amistad? Él siempre será el mejor amigo que podrás llegar a tener, pero tienes que mostrarte amigo. La Biblia dice en Proverbios 18:24, El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano” (RV1960) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s