Restaurar

La Palabra restaurar viene del latín “restaurare” que significa volver a poner en pie o restablecer (Dic. RAE). El prefijo “re” significa hacia atrás y “statuare” significa hacer que se pare, establecer o determinar. En cierto sentido, aplicamos esta palabra todos los días de nuestra vida. Cuando nos levantamos cada mañana y nos ponemos de pie, estamos literalmente restaurando nuestro cuerpo para emprender un nuevo día.  

El cuerpo se restaura cada día con células que se reproducen y otras que tienen que morir como parte del proceso de salud del cuerpo. Sin embargo, las personas, más que las cosas, deben ser restauradas, renovadas, revividas y redimidas. Muchas veces toma tiempo restaurar el caos, pero aún del desorden más grande o de una pieza imperfecta puede surgir una obra hermosa. 
No obstante, para querer ser restaurado(a) se necesita tener fuerza de voluntad. Por ejemplo, los corazones rotos pueden ser enmendados, las relaciones difíciles pueden restaurarse y aún lo que se ha quebrantado puede llegar a sanarse. No culpes a nadie por tu falta de restauración. Si deseas hacerlo, Dios es experto en restaurar vidas, otorgar múltiples oportunidades y sanar corazones. La Biblia dice en Eclesiastés 3:15,15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó” (RV1960)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s