Quince Años

En la cultura latinoamericana celebramos la tradición de los quince años en especial en las señoritas a quienes en muchas ocasiones ser les celebra con una fiesta llamada quinceañera. La etapa de los quince años es una edad crucial para la juventud. Es allí donde se esta pasando por el proceso de cambios de la niñez a la juventud, de la dependencia a la independencia, de la preparación hacia la libertad de pensamiento, de expresión y de acción. En fin, es una etapa linda y a su vez desafiante.
Las chicas comienzan a preocuparse más por su aspecto físico al igual que los chicos. Las preguntas de existencialismo se magnifican al pensar en por qué estoy aquí, cuál es el propósito de mi vida, hacia dónde me dirijo y de dónde provengo. También cobran mucho sentido las amistades, los lugares, las tradiciones y el construir memorias e historias. En medio de todo esto, esta etapa también debe ser para aprender, inquirir y permanecer en una relación más profunda con Dios. Él es quien da inteligencia, sabiduría y fuerza en esa etapa tan especial de la vida para forjar el futuro más hermoso que se pueda llegar a tener.

Hoy felicito a mi hija Celina quien cumple sus quince años y oro a Dios para que cumpla todos Sus propósitos en tu vida al guardar cada uno de Sus caminos. Recuerda lo que dice la Biblia en Eclesiastés 12:1, “No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable” (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s