Autorrechazo

Un dilema con el que esta lidiando actualmente la sociedad es con el autorrechazo. Muchas personas tienden a rechazar a otras cuando en verdad se rechazan a si mismas. El autorrechazo es la psicopatología que crea una repulsión a si mismo o algún área de la vida del ser humano causando una baja autoestima, la falta de confianza, la carencia de seguridad y una predisposición a rechazar a los demás. 

Muchas personas, incluso cristianos, sufren de autorrechazo. Lo más lamentable es que este patrón de pensamiento puede persistir durante años, saboteando la verdad sobre quiénes somos ahora a través de Cristo y lo valiosos que somos para nuestro Padre celestial. Cuando la mentira de autorrechazo reina en la mente, se adoptan sentimientos de insuficiencia que nos tienden a apartar de Dios y de los demás alrededor nuestro. 
Si conoces de Dios Padre recuerda lo siguiente: pertenecemos a la familia de Dios, somos hijos(as) amados por Él, somos perdonados de nuestro pasado, presente y futuro, tenemos un legado espiritual, se nos ha otorgado una autoridad espiritual, ya no somos condenados y tenemos poder para alcanzar la victoria. Si estas verdades impregnan nuestro ser, el autorrechazo se convertirá en aceptación. La Biblia dice en Romanos 5:6, “Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores” (NTV)  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s