Los “Peros” Más Grandes

Yo he escuchado frecuentemente lo que le llamo los “peros” más grandes. Entre ellos están: “pero no tengo tiempo, pero no se me ha dado la oportunidad, pero no soy capaz, pero no tengo la experiencia, pero no creo que pueda, pero no podré hacerlo”, entre otros más. Los peros son múltiples excusas, quejas o pretextos que usamos para no querer hacer algo, para no emprenderlo o para obviar lo que es debido.

Medita en las veces que en un día cotidiano usas estos peros más grandes como si fueran parte esencial de tu vida. Alguien dijo que si comenzamos a eliminar los peros de nuestro léxico podremos habilitar los cómos para poder llevar a cabo lo que parece ser imposible.

Dios es experto en eliminar los peros de nuestras vidas y transformarlos siempre para Su gloria. Por ejemplo, nosotros merecíamos condenación, pero Él nos dio libertad. Nosotros merecíamos muerte, pero Él nos dio vida eterna. Nosotros merecíamos la separación, pero Él nos ha adoptado como Sus hijos. Nosotros no merecíamos tanto amor, pero Él nos ha amado con amor eterno. Es decir, los peros nuestros, son muchas veces las oportunidades para relucir en la gracia y en el amor de Dios. De modo que, elimina tus peros y deja que Dios obre realmente en ti.

La Biblia dice en Efesios 2:4-5, “4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),” (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s